Infecar se convirtió ayer en un santuario para los amantes de la cultura japonesa. La segunda jornada del Festival del Manga de Las Palmas - Comic-Can 2015 registró un récord de asistentes con 7.500 jóvenes de toda la Isla. Una cifra que sumada a los 4.500 de la primera jornada ya supera a la 10.000 del año pasado a la espera de lo que ocurra todavía en la cita de hoy.

Los jóvenes participaban de forma incesantes en todo tipo de actividades distribuidas por los dos pabellones del recinto. Entre los superhéroes y protagonistas de El señor de los anillos, muchos paseaban como sus personajes favoritos del ánime y hubo apariciones más estrafalarias e inquietante como dos cabezas pirámides del videojuego Silent hill con sus hachas y su aspecto lúgubre y siniestro

Pero como sucedió en la jornada anterior, el mayor éxito lo acaparó el mundo de Star Wars. El actor Anthony Forrest, recordado por sus papeles en el Episodio VI: Una nueva esperanza como Fixer y el Sandtrooper, atendió encantado a sus muchos seguidores. Al igual que Angus McInnes que para los aficionados siempre estará ligado a al rol del piloto de combate del Escuadrón Oro Jon Dutch Vander que muere en la Batalla de Yavin, y que, debido a su reciente aparición en la serie Vikingos, fue tratado como una auténtica estrella. Uno de los momentos más emocionantes fue el instante en que se produjo la procesión por el recinto de los principales personajes de la saga de Lucas con los que tanto Forrest como McInnes, y muchos asistentes, pudieron fotografiarse.

En el pabellón principal se ubicaban los stands con las principales tiendas de las Islas. Los aficionados pudieron adquirir todo tipo de camisetas, cojines, gorras, chapas, sudaderas, miniaturas, llaveros, etc., asistir a concursos de cosplay oriental y occidental, karaoke, coreografía o Ilustración, videojuegos y playstations. También, aquí es donde tiene lugar las exhibiciones de aikido, kendo y artes marciales, además de tener habilitados varios puestos de comida y bebida. Dibujantes como Rafa Sandoval, Jordi Tarragona, David Daza, José Gracia, Kenny Ruiz, Griffo, Rubén Candel, Eduardo Serradilla y Javier Pulido atendían con mimo a los aficionados. Al igual que el ilustrador digital residente en España Brendan McCaffrey y la especialista en diseño de personajes Herbie Cans.

En la planta inferior del recinto principal tuvo mucho éxito los talleres de maquillaje y dibujo, las recreaciones del antiguo arte japonés, los antifaces, pins, abanicos, técnicas básicas de manga y Star Wars. La mejor opción, sin duda, para pasar un día como hoy.