El Cuyás se convierte durante esta semana en el epicentro del teatro canario. Mientras que este martes, a las 19.00 horas, la Sala Josefina de la Torre acoge la representación de la comedia Un lío padre, de la compañía local Doble M, el jueves y viernes será escenario de la segunda edición de Palabra de Autor, que incluye mesas redondas y una docena de lecturas para un mejor conocimiento de las principales promesas de las artes escénicas del archipiélago.

Un lío padre, dirigida por Nacho Almenar y protagonizada por Santi López, Adrián Rosales y Zebensui Felipe, se adentra en la sala de espera de una maternidad donde Carlos y Diego esperan el nacimiento de sus retoños. Sin embargo, la llegada de Jaime, amigo del primero, dará un inesperado vuelco a los acontecimientos.

El jueves y viernes, de 17.00 a 21.00 horas, está prevista, también en la Sala Josefina de la Torre, la segunda edición de la iniciativa Palabra de Autor, consistente en la lectura de textos concebidos en un taller previo, Ningún hombre es una isla: la construcción del monólogo, impartido hace unos meses por Alberto Conejero, y en el que, dentro del proyecto Canarias Escribe Teatro. Nuevas Voces, participaron una docena de autores canarios noveles.