La legendaria actriz Claudia Cardinale abrió ayer las actividades del Festival Internacional de Cine de El Cairo, que se celebra entre el 11 y el 20 de noviembre, rindiendo homenaje a su gran amigo y compañero, el actor egipcio Omar Sharif, fallecido hace cuatro meses.

Cardinale (Túnez, 1938) repasó ante la prensa sus recuerdos del icono del cine árabe, al que calificó de "amigo muy cercano" y persona "fantástica", y del que destacó que "siempre sonreía".

La actriz visitó Egipto anteriormente en muchas ocasiones, sola y acompañada de Sherif, y dijo estar "muy feliz" de poder regresar al país árabe, que calificó como "precioso".

Cardinale, luciendo una chaqueta americana de color fuxia, ofreció una caótica rueda de prensa en El Cairo, en la que fue intercalando el francés, el inglés y el italiano, e incluso se atrevió a pronunciar algunas palabras de árabe, idioma con el que está familiarizada. Nacida en Túnez hace 77 años, Cardinale pasó revista también a sus memorias de juventud en ese país.