El legendario grupo de pop y reagge UB40 actuará en el Gran Canaria Arena, el próximo 19 de marzo, dentro del Gran Canaria Rock Festival. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 19 de noviembre en la plataforma www.entrees.es.

Gran Canaria Rock Festival traerá a la Isla una serie de conciertos exclusivos (durante el 2016) en los que estarán grupos y solistas míticos del pop rock de los años 70, 80 y 90. Será una oportunidad única, de disfrutar de formaciones musicales que han sido números unos de venta, y se encuentran girando con sus espectáculos en directo por todo el mundo.

El concierto de UB40 dará el pistoletazo de salida a este festival en el mes de marzo, y continuará con Alan Parsons en abril.

UB40

La ya mítica banda de pop y reggae británica regresaría así a España con sus tres miembros originales fundamentales: Ali, Astro y Mickey.

UB40 se formó en Birmingham, Inglaterra a mediados de 1978. Sus ocho integrantes eran amigos desde la infancia, con la particularidad que provenían de diferentes razas y procedentes de la clase obrera. Todos sus miembros se encontraban sin trabajo y así adoptaron el nombre para la banda, a través de una tarjeta de desempleo del Reino Unido conocida como formulario UB-40, que ilustra la portada de su primer álbum. Por entonces estaban integrados por Alistair Campbell, Robin Campbell, James Brown, Earl Falconer, Norman Hassan, Brian Travers, Michael Virtue y Astro.

Chrissie Hynde, la voz y líder de The Pretenders, los vio tocar tras la grabación de su primera demo y les ofreció que fueran teloneros de su banda durante la gira que realizó en 1979. Al año siguiente, lanzaron su primer álbum titulado Signing Off y crearon su propia compañía discográfica: DEP International con la que publicaron Present Arms in Dub.

En 1983 y con el lanzamiento de su propia versión del famoso tema Red Red Wine de Neil Diamond, (incluido en el álbum de coves Labour of Love) obtuvieron su primer éxito y posterior salto a la fama. A lo largo de los siguientes 30 años seguirían cosechando exitos y girando por el mundo con discos como Le Baggariddim, The UB40 Files, ambos de 1985, Rat in the Kitchen (1986), UB40 CCCP: Live in Moscow (1987), su primer disco en vivo.

En medio del torbellino de tours y discos tuvieron títulos como UB40 Dance with the Devil de 1988, Promises and Lies que se ubicó número 1 en Estados Unidos en el ´93, el también exitoso Guns in the Ghetto del ´97.

Sus grandes éxitos los marcaron temas como (I Can´t Help) Falling In Love With You, Red Red Wine, Kingston Town, Cherry Oh Baby, Rat In My Kitchen, I Got You babe (con Chrissie Hynde), o Breakfast In Bed.