El ciclo cinematográfico dedicado al realizador y guionista argentino Pablo Trapero continúa esta semana en la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás con las proyecciones de El bonaerense (martes, 17 de noviembre, a las 19.00 horas) y Familia rodante (miércoles, 18 de noviembre, a las 19.00 horas) con entrada gratuita.

El bonaerense (2002), cuenta la historia de El Zapa, cerrajero de un pequeño y tranquilo pueblo de la provincia de Buenos Aires a quien encargan abrir la caja fuerte de una oficina. Al día siguiente, cae preso como responsable de un robo. En Familia rodante (2004), la abuela Emilia cumple 84 años y, muy emocionada, anuncia a toda su familia que su sobrina la ha elegido como madrina de su boda, prevista a 1.500 kilómetros de allí.

Pablo Trapero (1971, San Justo, Argentina) es uno de los máximos exponentes del denominado "nuevo cine argentino", corriente surgida a mediados de los años 90 en el país sudamericano. Su último trabajo El clan (2015), basado en el caso policial del Clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a principios de los 80, ha sido seleccionado por su país para representarlo en la próxima edición de los Premios Óscar.