El Gran Canaria Arena acogerá a partir del mes de marzo de 2016 un encuentro mensual con una selección atemporal de leyendas del pop y del rock. La primera de estas citas con los clásicos que propone el ciclo de conciertos Gran Canaria Rock Festival tendrá lugar el 19 de marzo con el reggae bailable con tintes de pop de la banda británica UB40 y su repertorio de pegadizas melodías. La siguiente estrella en el cartel será Alan Parsons, aún sin fecha definitiva, referente del rock progresivo de los años 70 y principios de los 80.

Los grupos y solistas destacados del pop y rock de los años 70, 80 y 90 protagonizan el Gran Canaria Rock Festival, que se nutre de algunas de las leyendas que se encuentran girando con sus espectáculos en la actualidad. Esta propuesta parte de la idea de que la buena música, como el vino añejo, no pasa de moda y ofrece una oportunidad a los amantes de los clásicos en Canarias de disfrutar de los éxitos de algunas de las formaciones musicales que han sido números unos de venta en el pasado. Esta iniciativa establece una cita al mes entre marzo y noviembre, con el Gran Canaria Arena como escenario. Hasta la fecha se conocen las dos primeras actuaciones. Las entradas para UB40 se ponen a la venta el 19 de noviembre en la plataforma www.entrees.es.

UB40 regresa a España con tres de sus miembros originales: Ali Campbell, Mickey Virtue y el cantante Terence Astro Wilson. La banda británica se formó en la ciudad de Birmingham a mediados de 1978. Sus ocho integrantes -Alistair Campbell, Robin Campbell, James Brown, Earl Falconer, Norman Hassan, Brian Travers, Michael Virtue y Astro- eran amigos de la infancia y al formar el grupo se encontraban sin trabajo. Por este motivo, tomaron como nombre para la banda una tarjeta de desempleo del Reino Unido conocida como formulario UB-40. Chrissie Hynde, la voz y líder de The Pretenders, los vio tocar tras la grabación de su primera demo y les ofreció que telonear a su banda en 1979. Al año siguiente, lanzaron su primer álbum titulado Signing off y crearon su propia compañía discográfica con la que publicaron Present arms in dub.

Algunos de sus mayores éxitos llegaron con temas como (I Can't Help) Falling In Love With You, Red Red Wine, Kingston Town, Cherry Oh Baby, Rat In My Kitchen, I Got You babe, o Breakfast In Bed.

Alan Parsons, maestro del rock sinfónico, es un viejo conocido de los escenarios canarios. El cantante, músico y compositor -participó en los discos de The Beatles Abbey Road y Let it be; y produjo The dark side of the moon de Pink Floyd- actuó en el Alfredo Kraus en abril de 2005 para presentar el disco A valid path. En 2004 y 2006 el artista, nacido el 20 de diciembre de 1949 en Londres, ofreció dos conciertos en Tenerife tras un periodo dedicado a la London Philharmonic Orchestra.

Sus primeros éxitos se remontan a la década de los años 70, con títulos como Tales of Mystery and Imagination (1976), I Robot (1977), antes de firmar su mayor éxito en 1982, Eye in the sky.

El Gran Canaria Rock Festival tiene un proyecto gemelo que se desarrolla en Tenerife bajo el nombre Legends Live. El programa compartido cuenta con una fecha cerrada para el concierto de Alan Parsons Live Project. Este formación actuará el 22 de abril en la Pirámide de Arona, por lo que se intenta cerrar una fecha cercana para la actuación en Gran Canaria.

Entre los nombres que se barajan para sumarse al cartel del Gran Canaria Rock Festival está el de Roger Hodgson, cantante y compositor de la mayoría de los éxitos de Supertramp y que actúó en el auditorio Alfredo Kraus en 2007.