Una campaña en internet, iniciada por los seguidores de la banda Eagles of Death Metal, se ha propuesto elevar a la banda que sufrió el ataque yihadista, en el escenario del recinto Le Bataclan de París, al número uno de la lista de venta de singles del Reino Unido a través de su versión de Save a Prayer de Duran Duran. Además, una iniciativa de crowdfunding reúne dinero para la familia del miembro de su staff técnico fallecido en el ataque terrorista.

Esta iniciativa pretende ser un homenaje a la banda californiana de rock que se ha convertido involuntariamente en protagonista de la actualidad tras el atentado terrorista que sufrió en pleno concierto en París el pasado viernes. Hasta el momento, 6.500 personas forman parte ya del grupo creado en Facebook. "Hacemos esto como una demostración de apoyo a los afectados por los horribles atentados de París. El número 1 servirá para mostrar que nos preocupamos en el Reino Unido", apuntan los promotores de la campaña. Eagles of Death Metal es un proyecto en el que colaboran dos amigos de la infancia: el periodista Jesse Hughes y Josh Homme, de Kyuss y Queens of the stone age, que no actuó en París.