El timplista grancanario Germán López protagonizó esta mañana las primeras funciones del espectáculo ¿Qué sabes del timple?, dirigido a los escolares, en el Teatro Pérez Galdós, donde supo transmitir la felicidad que este intrumento canario brinda a todo aquel que lo conoce.

El artista logró despertar la curiosidad y la complicidad de los más pequeños con un recorrido didáctico por la historia del timple, una explicación de las distintas partes del instrumento canario y un repertorio musical que engloba desde la banda sonora de Los Picapiedra hasta canciones como Smooth Criminal, de Michael Jackson. También dedicó un apartado a los maestros del instrumento isleño, como Totoyo Millares, Domngo Rodríguez El Colorao y José Antonio Ramos, testigos de la evolución del timple desde sus inicios como instrumento de acompañamiento hasta su protagonismo al frente de una banda, que acompañó con interpretaciones de La Graciosera, Nube de hielo o La farola del mar.

Como recursos escénicos, Germán López se valió únicamente de un timple, un piano y las réplicas de Dora la Computadora para ganarse la atención y complicidad de los niños, junto a su gran dominio sobre este intrumento. Dirigidas a niños y niñas entre seis y 12 años, las funciones escolares de ¿Qué sabes del timple?, dirigido por Eduardo Bazo, siguen mañana a las 9.00 y a las 11.00 horas. Además, el sábado 21 de noviembre, a las 12.30 horas, el espectáculo será abierto al público, en el mismo Teatro Pérez Galdós.