Gran Canaria Espacio Digital inaugura este jueves, a las 20.30 horas, la exposición fotográfica 'Palestina, una mirada a la injusticia', de la fotógrafa bilbaína Sandra Barrilaro, que presentarán el consejero de Solidaridad Internacional y el director general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez y Oswaldo Guerra.

Sandra Barrilaro viajó por primera vez a Palestina en junio del 2009 con la intención de ver en directo qué ocurría en los Territorios Ocupados, cuánto había de verdad y cuánto de manipulación en las noticias sobre Palestina que casi a diario aparecen en los medios. La fotógrafa se encontró una realidad intuida, pero cuya proporción apenas se imaginaba desde la distancia. Esa visita está plasmada en la exposición Una mirada a Palestina, compuesta por más de una veintena de imágenes en blanco y negro tomadas en Cisjorndania y Gaza, que ahora puede contemplarse en Gran Canaria.

La exposición forma parte del ciclo 'Una mirada a Palestina', organizado por la Comunidad Palestina en Canarias con la colaboración de la Corporación Insular para conmemorar el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que se celebra el 29 de noviembre, y que incluye la visita a Gran Canaria del embajador palestino en España, Musa Amer Odeh.