El Parlamento Europeo ofrece a la Asociación Islas Canarias de Artistas Visuales (Aicav), la oportunidad de presentar una intervención artística que reivindica la supresión de las trabas aduaneras a la libre movilidad de las obras de los artistas visuales canarios por el territorio nacional y europeo.

Se trata de escenificar- entre el 25 y el 29 de enero del año que viene el grave problema de promoción y distribución que tiene el sector, debido al Régimen Económico Fiscal Canario, que por su singularidad fiscal, impide el libre movimiento de las obras de los artistas. Gracias a este evento, se pueda escenificar ante los eurodiputados este problema, más allá de una simple pregunta en la sede del parlamento.

La intervención consiste en representar un despacho aduanero a través de imágenes impresas en vinilo, junto a un número determinado de cajas de embalajes, los mismos que se usan en el transporte de obras de arte. Dos vídeos complementan la instalación.

Aicav invita a los artistas visuales residentes en Canarias a la participación voluntaria con la aportación de una fotografía de una obra por autor. Para más información consultar aicav.org. El plazo expira el 30 de noviembre.