La Muestra de Cine Casa África arranca la próxima semana en el Cicca con una selección de títulos creados por cineastas contemporáneos de diferentes regiones del continente que, en conjunto, refleja la riqueza creativa y narrativa del séptimo arte africano. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

La selección cinematográfica se compone de tres documentales, seis cortometrajes de ficción y cuatro largometrajes de ficción. La muestra arranca el martes 24 de noviembre con las proyecciones de los largometrajes Twaaga (Cédric Ido) y Clando (Jean-Marie Teno). Los documentales se proyectarán el miércoles 25 de noviembre y la selección incluye uno dedicado a las corredoras kenianas y etíopes que están desafiando el machismo dominante en sus países, un trabajo sobre la figura de Mandela y una panorámica de la literatura y las artes en español en Guinea Ecuatorial. El resto de largometrajes se proyectan el jueevs 26 de noviembre y son todos coproducciones: una francocamerunesa, una lusoangoleña, una angloruandesa y una francomarroquí. Finalmente, el día de los cortos se celebra el viernes 27 de noviembre y estos se dividen, fundamentalmente, en dos bloques: uno ecuatoguineano y otro centrado en la labor de realizadoras de Kenia.

Además, la muestra acogerá en su último día, el sábado 28 de noviembre, una mesa redonda sobre festivales de cine africano, que contará con la presencia de la guionista ugandesa Agnes Nasozi Kamya, el experto en cine africano Federico Olivieri y el director del Festival de Cine de Las Palmas, Luis Miranda. Para más información sobre la programación, consultar la página web de Casa África.