El tenor venezolano Aquiles Machado, acompañado por el pianista Kennedy Moretti, protagonizará la XIII edición del Concierto-Homenaje a Alfredo Kraus, este martes, a las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus. El concierto, organizado por la Fundación Auditorio y Teatro Auditorio Alfredo Kraus con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria y patrocinado por la empresa Clece, rinde homenaje a la voz más ilustre del Archipiélago, Alfredo Kraus, coincidiendo con su nacimiento (el 24 de noviembre de 1927).

El programa que interpretarán cuenta con obras como Misero! O Sogno, de W. A. Mozart; Tre Ariette, de Vincenzo Bellini; Tre sonetti di Petrarca, de Franz Liszt; Canciones Otoñales, de Alberto Estévez; Milonga de dos hermanos y Ya me voy a retirar, de Carlos Guastavino; Cinco canciones populares argentinas, de Alberto Ginastera; y Siempre en mi corazón, de Ernesto Lecuona.

El que fuera alumno de Alfredo Kraus en la Escuela Superior de Música de Reina Sofía, Aquiles Machado, posee un repertorio que se compone, principalmente, de ópera francesa e italiana, aunque también se ha acercado a la música camerística, el oratorio y al recital.

El tenor está muy unido a Gran Canaria puesto que su debut europeo fue con la obra Macbeth en el Teatro Pérez Galdós, donde también actuó en La Hija del Cielo, primera ópera de Juan José Falcón Sanabria, en el 2007, un estreno absoluto, con escenografía de la Fura dels Baus.