La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torres: "Cuando murió mi padre entregué el título de hijo y ahora tengo el de padre"

"La buena vida es mi disco más personal y tiene que ver con los momentos buenos y malos que vives", señala el cantante argentino

Torres: "Cuando murió mi padre entregué el título de hijo y ahora tengo el de padre"

Acaba de editar La buena vida

Han sido años de trabajo. En el 2011, 2012 y 2013 estuvimos de gira y en 2014 regresé a mi oficio como actor. He estado actuando en varias series de Argentina y en el 2014 empecé a trabajar en el disco. Además, he filmado una película. Y bueno, así soy yo.

La película a la que se refiere es Papeles en el viento, una obra de Eduardo Sacheri que es el autor de la oscarizada Papeles en el vientoEl secreto de sus ojos.

Muy buena. Era un libro que yo ya había leído y me había encantando, como me gusta mucho Sacheri. Mezcla relaciones entre amigos, el fútbol y las cosas de la vida. Cuando me llamaron para proponerme el papel, lo viví como un auténtico placer al poder formar parte de esta historia. Disfruté mucho del rodaje, con el director, con los compañeros y por poder encarnar a un personaje entrañable como es éste, que tiene una hija y había sido jugador de fútbol, por lo que tiene muchas cosas con las que me puedo llegar a identificar.

¿Lo suyo como deportista es el fútbol o el rugby?

Bueno, al rugby jugaba cuando era joven que es cuando me podía golpear. Pero me quedé con el fútbol, ya que todavía puedo jugar. De hecho, en el momento en el que hablamos, me dispongo a ir al Calderón a ver al Atlético de Madrid.

¿Es usted hincha declarado de algún equipo?

Yo soy de Boca Juniors. Pero cuando vengo a España me gusta ver partidos. De hecho, el sábado estuve en el Real Madrid - Barcelona y ahora me toca Champions.

¿Es usted pasional como un buen hincha argentino?

No. Yo soy más sereno. No lo vivo con esa locura que se ve en el fútbol argentino.

Tengo entendido que usted llegó a pedir calma a sus fans en sus conciertos porque le molestaba el griterío. ¿Cómo fue eso?

Sí bueno, pero eso fue muy en los comienzos. Lo que pasa es que éramos todos jóvenes y ya sabes... Ahora las cosas han cambiado. Ya no me importa. El público de ahora es mucho más amplio y tiene otra actitud. Vibra de otra manera.

Entonces, ¿su carrera como actor marcha con fuerza?

Sí. Yo empecé a trabajar como actor en mis comienzos, lo que pasa es que en España me conoce más por la música. Pero bueno, estoy siempre dándole vueltas a los proyectos de interpretación. Y cuando aparecen cosas buenas, como es el caso de estos papeles recientes, no hay que dejar pasar estas oportunidades.

Volviendo al disco. La buena vida

Es un disco que habla de muchos aspectos de la vida: de los momentos complicados que tienes que pasar y de los que uno debe aprender; y también de los cotidianos como en Hoy es domingo, la canción que presento con Rubén Blades. También hay un tema que habla de las mujeres, Por ellas, ya que son una pieza fundamental en mi vida y más ahora que acabo de tener una hija. También trato las contradicciones de uno y las relaciones de parejas. En Iguales abordo la afinidad de las personas por encima de las diferencias, que es precisamente el tema de La grieta, y que separa hasta el punto de que se trata como enemigo al que piensa de manera distinta. Hay de todo un poco, porque la vida tiene momentos buenos y malos. Lo misma pasa en el amor. Sabemos que vamos a pasarlo bien y que vamos a sufrir. Es parte de lo mismo.

Usted sufrió recientemente la perdida de su padre. ¿Ha influido en este trabajo discográfico?

En realidad, fue como cerrar una etapa. Primero murió mi madre y después mi padre y, ahí, como que entregué el título de hijo. A los dos años apareció mi hija y empecé con un nuevo título o un nuevo oficio que es el de ser padre. Así son los ciclos de la vida. Hay gente que se va y que deja un espacio vacío, que es grande y, por otro lado, hay otros que llegan y que te inundan la vida de un amor pleno. Tiene que ver con ese concepto de las idas y vueltas de la vida y de La buena vida, en realidad.

¿Siempre ha hecho discos personales, pero es éste es el más personal hasta la fecha?

Sí, creo que sí. Es algo que tiene que ver mucho con lo que uno va atravesando en la vida. Lógicamente, tiene que ver con la manera que tengo de escribir, pero con el paso del tiempo uno va viviendo más cosas, más sentimientos y pensamientos y lo va trasladando a las canciones. A todos nos pasa lo mismo. Lo bonito es que la gente se identifica en las canciones.

¿Cómo ha sido trabajar con un mito como Rubén Blades?

Fue un placer. Invitarlo y que aceptara fue como cumplir un sueño para mí. Pude compartir con él esta canción y conocerlo más y estoy muy agradecido. Yo crecí escuchando su obra y para mí era muy importante poder cantar con él. Además, Hoy es domingo es el adelanto del disco y ha tenido mucho éxito. Así que es un placer que la primera canción que suene de este trabajo sea con Rubén.

¿Qué música escucha usted para pasar un buen domingo?

Pues una canción de Rubén estaría bien. Sus canciones te levantan el ánimo seguro. Yo escucho música de todo tipo, desde los clásicos hasta los artistas nuevos.

¿Cómo ha vivido el cambio de gobierno en Argentina?

Me parece que el cambio de gobierno es un ejercicio importante de la democracia, más allá de las ideas de cada uno. Lo importante es que el país mejore en lo que está mal y se afiance lo que está bien. Después de muchos años en los que han pasado muchas cosas con los Kirchner, buenas y malas, ahora se presenta un desafío para Macri. Pero bueno, ojalá que sigamos avanzando.

Compartir el artículo

stats