La Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria inauguró este lunes la Semana Ilustrada, que se celebra hasta el próximo viernes y en la que tomarán parte media docena de los más prestigiosos ilustradores del panorama de la edición infantil y juvenil del momento. El consejero de Cultura, Carlos Ruiz, fue el encargado de presentar las jornadas, que se articulan alrededor de cuatro bloques temáticos: Otros soportes, Otros materiales; Ilustración en libros; Edición ilustrada. En la línea de riesgo; y Publicaciones ilustradas.

El ilustrador Paco Guillén abrió el ciclo de conferencias con la ponencia Desde el dibujo. Prácticas intermediares en la animación, donde defendió la idea de “la rotundidad de lo mínimo” que caracteriza sus dibujos. Le sucedió la conferencia La princesa besó una rana, a cargo del Sr. García, cuyos trabajos son frecuentes en medios nacionales e internacionales como Cambio 16, El Correo, Corriere della Sera, Diario Sur, El País Semanal, El Español, Esquire, Líbero, La Nación o Wired. El Sr. García afirma que la actualidad le otorga “mucho material para crear”.

A lo largo de la semana, Gabriel Pacheco, Ajubel, Gustavo Puerta, Elena Odriozola, Ana G. Lartitegui, Pablo Amargo y Juanjo Moreno también reflexionarán sobre el papel de la ilustración en el actual panorama de la edición.