El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado que el principal director invitado de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), el alemán Günther Herbig, asumirá la responsabilidad de programación de la orquesta hasta que se nombre un nuevo Director Artístico.

El Maestro Herbig, artista de reconocido prestigio muy querido y respetado tanto por la orquesta como por el público grancanario, ha sido director titular de importantes orquestas como la Filarmónica de Dresde, Sinfónica de Berlín, Sinfónica de Detroit o la Sinfónica de Toronto. Como director invitado ha subido al podio de las más importantes orquestas del mundo, tales como las Sinfónicas de Chicago, Boston, Londres y San Francisco, Filarmónicas de Nueva York y Los Ángeles, Orquestas de Filadelfia y Cleveland, Philharmonia de Londres...

Herbig tiene un profundo conocimiento de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, pues lleva dirigiéndola con éxito desde el año 2000 y ocupa el cargo de Principal Director Invitado desde la temporada 2006-2007, razones por las que el Cabildo considera que es la persona idónea en esta etapa de transición.