El pianista grancanario Jorge Robaina protagoniza este jueves 3 de diciembre, a las 20.00 horas, un recital de piano en ExpoMeloneras, donde interpretará, con obras de Mozart, Debussy y Brahms. En la primera parte del concierto, Robaina interpretará la Sonata en Mi bemol Mayor KV.282, de Mozart, y la Suite Bergamasque, Masques y L'Isle Joyeuse, de Debussy. En la segunda parte del programa, ofrecerá la Sonata en Fa menor op. 5, de Brahms.

Jorge Robaina nació en Las Palmas de Gran Canaria donde inició sus estudios musicales, para luego continuar su formación en el Conservatorio Estatal de Viena hasta 1991. Ha trabajado con los maestros Iliew, Bahskirov, Achúcarro, Sabater, Soriano, Vlasenco y Colom, y con directores como Charles Dutoit, Víctor P. Pérez, A. Witt, Odón Alonso, M.H. Silva, R. Saglimbeni, A. Ramírez Iborra, A. Leaper, Max Valdés, Jose Ramón Encinar y Ros Marbá, entre otros.

Profesor titular del Conservatorio Superior de Música de Madrid, ha sido galardonado con diversos premios nacionales e internacionales, entre los que cabe destacar el Premio Pegasus, en Viena o el Coleman, en Santiago de Compostela.