La cantante irlandesa Sinéad O'Connor se encuentra hospitalizada y en "buen estado" después de que la Policía la localizara ayer en un hotel de Dublín tras haber escrito en su perfil de Facebook un mensaje diciendo que había tomado una sobredosis, informaron ayer los medios irlandeses.

De acuerdo con el tabloide The Daily Mail, la artista, de 48 años y madre de cuatro hijos, fue ingresada la pasada noche en un hospital de la capital irlandesa, horas después del anuncio que hizo sobre su intento de suicidio en una larga nota colgada en la red social. "Hay un límite respecto a lo que una mujer puede aguantar", escribió O'Connor, a quien el pasado agosto se le practicó una histerectomía y ha estado, según ella, "llorando mucho durante semanas".

"Las dos últimas noches han acabado conmigo (...) He tomado una sobredosis. No hay otra manera de conseguir respeto. No estoy en casa, estoy en un hotel, en algún lugar de Irlanda, bajo otro nombre", explicó la cantante en la nota de Facebook.

Al parecer, la policía irlandesa (la Garda) lanzó una búsqueda y encontró a O'Connor en un hotel de Dublín, donde recibió "tratamiento médico", según The Daily Mail, y desde donde fue trasladada después a un centro médico.

"Si no fuera por este mensaje -explicó O'Connor en su nota-, mis hijos y mi familia no lo hubiesen descubierto nunca. Podría haber estado ya muerta aquí durante semanas y nunca lo hubiesen sabido", recoge el comunicado.