El crítico literario venezolano Gustavo Puerta, uno de los expertos más destacados del género infantil y juvenil, ha protagonizado esta mañana la charla ‘Reivindicación de una preposición’, en el marco de la 'Semana Ilustrada', que aloja hasta este viernes la Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria.

Puerta es el fundador de la Escuela Peripatética de Literatura Infantil, que apuesta por técnicas experimentales basadas en el juego, la creación y la reflexión para acercar la lectura a los más pequeños.Durante su exposición, el crítico y editor venezolano ha defendido “una literatura para niños más abierta, menos moralista y más creativa”.

Después de su ponencia, la ilustradora Elena Odriozola, Premio Nacional de Ilustración 2015, que atesora un bagaje de más de 100 libros ilustrados por ella, ha brindado una interesante reflexión sobre las conjugaciones del verbo “hacer”. A lo largo de la tarde de este miércoles, ecuador de las jornadas, ambos imparten un taller en el que desgranan las claves de sus técnicas y estilos en el universo literario.