El soporte realizado por el ilustrador asturiano Pablo Amargo para la Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria, Sábados en la Biblioteca 2015, fue premiada ayer con la Silver Medal en la categoría de Mejor Imagen Institucional, que otorga anualmente la Sociedad de Ilustradores de Nueva York.

Pablo Amargo es el referente y responsable principal del diseño de gran parte de los soportes promocionales editados con los que se comunican las actividades propuestas impulsadas por la Biblioteca Insular. Su recién premiado diseño será exhibido a partir del próximo enero en el Museo de la Ilustración Americana de Nueva York, donde se expondrán los trabajos de los ganadores y el resto de ilustradores seleccionados.

La muestra se inaugura con la ceremonia de entrega de premios que concede la Sociedad de Ilustradores de Nueva York, que viajará luego por todo el país. Esta prestigiosa entidad norteamericana fue fundada en 1901 y su misión es promover el arte de la ilustración en el marco de la cultura moderna.