´El teatro por dentro´ es el título de un libro coeditado por el Teatro Cuyás y la Fundación SGAE para acercar las artes escénicas a los más jóvenes, y que ha sido presentado este viernes, 4 de diciembre, por el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, y el presidente de la citada Fundación, Manuel Aguilar.

El libro es obra de las colaboradoras del proyecto pedagógico del teatro grancanario (Teatrae), Gemma Quintana (textos)y Cristina Ramos (ilustraciones), cuyos trabajos para esta obra podrán verse durante algún tiempo en una muestra abierta en el hall del Cuyás.

El logotipo del Cuyás -una luna arlequinada- guía al lector a lo largo de 100 páginas para desvelarle de forma amena y didáctica los secretos de las artes escénicas, y en particular del teatro: quiénes crean los espectáculos, qué ocurre antes de abrir el telón o qué son la platea o el paraíso.

Los contenidos se estructuran en cuatro capítulos: ´Entra en el teatro: un edificio muy singular´; ´Comparte Teatro: un trabajo en compañía´; ´Conoce teatro: una larga historia de peripecias´ y ´Además del teatro: las otras artes escénicas´.