El León, el rey de la sabana, vuelve a rugir poderoso en territorio insular como parte de su primera gira por España. La productora Simba producciones y Management presenta un espectáculo musical basado en la película del Rey león, con dos funciones por jornada, los días 12 y 13 de diciembre, en Infecar; otras dos representaciones, 22 y 23 de diciembre, en el teatro Juan Ramón Jiménez de Telde; y con anterioridad en la Carpa Municipal de Arrecife el día 19 de diciembre, en su regreso a Lanzarote, donde iniciaron la gira en septiembre.

Este espectáculo musical, que recorre el territorio peninsular desde el mes de mayor, destaca por su puesta en escena, por las voces en directo, el maquillaje y vestuario, como parte de una función de 90 minutos dirigido al un público infantil y al adulto, según informó la productora a través de un comunicado.

El regreso a Lanzarote tendrá una labor social ya que un euro de las entradas irá en beneficio de Cáritas Lanzarote. Esta función también recalará en Tenerife; primero en el Auditorio de El Sauzal y después en el Teatro Leal de La Laguna.

Entre los puntos fuertes de esta propuesta está la interacción con los más pequeños. Los niños y mayores pueden cantar algunas de las canciones más populares de la banda sonora de la película de Disney que ha enamorado ha varias generaciones desde su estreno en 1994. La historia de Simba, el león que quería gobernar se representa en los teatros más importantes del mundo.