La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

La naturaleza en su máxima calidad

La serie documental canaria 'Jungle Planet' retrata bosques y animales exóticos de todo el planeta

Una de las imágenes del documental. LP / DLP

La naturaleza nunca había sido captada con tanta perfección como en la serie documental Jungle Planet, realizada por la productora canaria Terra Incognita Docs y dirigida por Juan Antonio Rodríguez Llano. Los amantes de las imágenes idílicas sobre los grandes bosques de todos los rincones planeta y los animales más exóticos en su auténtico hábitat natural disfrutarán con esta serie de 26 capítulos de media hora cada uno filmada con el sistema 4k y cuya presentación tendrá lugar mañana jueves, a las 19.00 horas, en los multicines Monopol.

En dicho evento, al que acudirán los responsables de este trabajo, se proyectará un resumen de 40 minutos del filme documental que se podrá ver, finalmente el día 14 en salas de cines de toda España. Por lo pronto, está previsto que llegue a los televisores de medio planeta, con un público potencial de 100 millones de personas, en el año 2017, a partir de la distribución internacional.

Roberto Sinder, productor ejecutivo de Canarias, recuerda que Terra Incognita Dos es una nueva productora que fue creada a finales de 2014 a raíz de unos socios canarios que deciden desarrollar este proyecto audiovisual que les llega de la mano del director. "Ellos se reúnen y deciden invertir capital y ponerlo en marcha", señala. "Se trata de una productora principalmente dedicada a la creación de documentales de la naturaleza. Todos los socios y productores son de las Islas". Sinder señala que el sistema 4K da una calidad de imagen absolutamente óptima. "Hay televisores que se pueden comprar en este sistema, pero no se emite aún en España. Se trata de una calidad de imagen brutal que se utiliza para todo tipo de nuevas tecnologías. Y es la primera en España que se graba con esta calidad".

Por este motivo, todo el equipamiento es más caro, con un presupuesto que gira en torno a los 900 mil euros, aunque todo esto se compense por la distribución tan importante que conlleva. "Esta serie demuestra que Canarias es puntera en el medio audiovisual", afirma. "Posiblemente se trate del producto canario que más se vaya a ver en todo el planeta porque la distribución y los primeros cinco años puede llega a 60 o 90 televisores de todo el mundo". La obra cobra aún más singularidad porque de este tipo de sistemas no hay nada filmado ya que es un formato en el que trabaja este director en exclusiva. "Llano lo ha practicado mucho porque luego se vende internacionalmente muy bien", afirma.

Por lo pronto, ya han rodado el material del primero de los dos años, a la espera del segundo largometraje documental y el final de la serie. Los primeros capítulos se centrarán en Sudáfrica y Borneo, pero con imágenes de la laurisilva y los islotes en Canarias. Todos rodados en equipos profesionales de seis o siete personas, formado por técnicos con guías.

Compartir el artículo

stats