La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodríguez: "Queremos sensibilizar"

El director de Jungle Planet, Juan Antonio Rodríguez Llano, vincula su producción a la de gigantes como National Geographic, pero a su vez toma distancia para afirmar la propia personalidad de sui producto. "Tiene una parte en común en cuanto a la alta calidad de las imágenes, el tratamiento y la realización. En eso pretendemos que siga la estela de las grandes realizaciones. Pero, por otro lado, lo que también planteamos es no sólo informar, sino también emocionar. Y por eso hemos intentado que la gente tenga empatía con todos esos sitios. Pretendemos sensibilizar más que informar", afirma.

El realizador guarda buenos recurdos de los luigares visitados, algunos de marcada localización exótica: "En algunos ya había estado. Y otros son los típicos que un biólogo como yo soñaba con ir como Borneo. Ver a los monos narigudos o los orangutanes fue muy especial. Los sitios siempre son potentes, con mucha diversidad, vida e intensidad".

Hay grabaciones en las Islas, pero la naturaleza del Archipiélago cobra una nueva apariencia escrutada por estas cámaras. "Son grabaciones con nuevas tecnología. Hemos querido presentar cosas que ya se han visto desde una nueva perspectiva que ayude a meterte en ese paisaje de laurisilva", explica Rodríguez, para quien "hay gente tanto en las Islas como en la Península que trabaja muy bien y ha hecho cosas tan interesantes. Y no es raro que en algún momento converjan gente con sensibilidad y capacidad de patrocinio de la Península y las Islas".

Compartir el artículo

stats