La campaña de Navidad de Movistar llega a la gran pantalla con el primer anuncio accesible para cines, que se proyectará del 11 al 24 de diciembre en 3.028 salas de toda España y que, gracias a la tecnología de WhatsCine, único sistema del mundo que incluye los tres elementos de accesibilidad -audiodescripción, subtítulos y lengua de signos- podrán disfrutar en alrededor de 500 salas todas las personas con discapacidad audiovisual en igualdad de condiciones y sin interferir en la experiencia del resto de los espectadores.

Durante un minuto el spot hace un guiño al público invitándole a descubrir de la mano de algunos personajes de la mítica saga Star Wars que "todo el entretenimiento de la Galaxia está en Movistar+". Para disfrutar del anuncio accesible, el usuario solo tiene que descargarse gratuitamente la aplicación WhatsCine -compatible con Android e IOS- e instalarla en su smartphone o tableta. Una vez en la sala de cine, el usuario se conecta a la red Wi-Fi de la sala y elige la opción de subtítulos, de Lengua de Signos Española o de audiodescripción, según sus necesidades.

El espectador con discapacidad auditiva verá en su dispositivo los subtítulos o la imagen de un intérprete de LSE sincronizada con los diálogos de la película, dependiendo de su elección. Asimismo, las personas ciegas pueden escuchar la audiodescripción de la película a través de unos auriculares conectados a su smartphone o tablet sin interferir con el sonido de la sala.