La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ruiz recuerda al comité de la OFGC que el director lo elige la Fundación

El consejero del Cultura del Cabildo de Gran Canaria remitió una carta en la que muestra su disconformidad con las reivindicaciones hechas públicas por el comité de empresa

El consejero del Cultura del Cabildo de Gran Canaria y presidente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Carlos Ruiz, remitió ayer tarde una carta al personal de la Fundación de la OFGC en la que muestra su disconformidad con las reivindicaciones hechas públicas por el comité de empresa respecto al funcionamiento de la Orquesta, así como la convocatoria de paros diarios de cinco minutos.

Según Ruiz, el grueso de las demandas del comité "o bien han sido resueltas en una Comisión Paritaria celebrada el pasado 30 de noviembre, o bien no se corresponden con la realidad". El consejero entra a rebatir todas y cada una de las demandas del comité de empresa. "La potestad de elegir al nuevo director artístico y titular de la Orquesta corresponde exclusivamente y en última instancia a los órganos de Gobierno de esta Fundación", se subraya en la carta, aunque se deja claro que "se tendrá en cuenta la opinión de la propia Orquesta".

El presidente de la Fundación niega que existan irregularidades en materia de contratación, y que se ha llegado a acuerdos para regular los descansos y la organización de las óperas en las que participa la formación orquestal. De igual manera, la carta de Carlos Ruiz señala que la cobertura de plazas en la OFGC "se realizó en tiempo y forma" a propuesta del comité y director artístico.

"Desde esta Presidencia no se entiende que se haya llevado una movilización como ésta", deja claro Carlos Ruiz, a la vez que se pregunta si lo que persigue el comité de empresa es la petición de cese del actual gerente Juan Mendoza.

Compartir el artículo

stats