El Museo Elder presentó ayer el segundo volumen de Cancionero Isleño, Canciones y Leyendas de las Islas Canarias, de Delanuez Digital, un proyecto de innovación educativa que, en formato de animación audiovisual, propone a niños de entre tres y siete años de edad una forma diferente y divertida de aprender, conocer y valorar el patrimonio natural, cultural y paisajístico del Archipiélago.

Víctor de la Nuez, responsable de este proyecto, destacó cómo para esta segunda entrega del cancionero "hemos viajado por todo el Archipiélago para grabar imágenes de los niños de cada Isla, que se combinan con las animaciones". Y resaltó las actividades formativas que se desarrollan de manera complementaria a los vídeos del segundo volumen. "Estos contenidos les llegan mejor de este modo a los niños".

Por su parte, Juan José Gil, director territorial de Educación del Gobierno de Canarias, confirmó ante los pequeños cómo "es más divertido aprender así", y agradeció a De la Nuez "la creación de este proyecto educativo".

El primer volumen de Cancionero Isleño (2012) presentó las historias de diez personajes de dibujos animados, representativos de cada una de las Islas. La Ballena Borondona, el Drago Dragón, o Bimbachito, el lagarto gigante del Hierro protagonizaban las letras de las canciones.

La segunda parte combina animación 2D con imágenes de niños jugando y bailando en paisajes de Canarias. Este volumen permitirá hacer un divertido viaje por los ataques piratas, conocer la existencia de una selva de laurel en Gran Canaria, disfrutar de leyendas como la de Gara y Jonay o la de Guayota El Maligno; el lagarto indiano hablará de la emigración a América y los niños conocerán el Archipiélago Chinijo.