El museo Poeta Domingo Rivero en la capital grancanaria ha propuesto a Pedro Lezcano Montalvo (Madrid, 1920-Las Palmas de Gran Canaria, 2002) como candidato al Día de las Letras Canarias en 2016. El espacio museístico de la calle Torres demanda que el escritor y poeta, Premio Canarias de Literatura en 1989, sea el protagonista de los distintos que organiza el Gobierno canario el próximo año, y poner en valor y dar visibilidad a su producción literaria.

Doctor Honoris Causa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Lezcano recibió el Premio del Ateneo de Madrid, además de ser nominado Miembro de Honor de la Academia Canaria de la Lengua.

Con esta propuesta, son tres los candidatos que el Museo Domingo Rivero propone para el Día de las Letras Canarias en 2016, ya que a Lezcano se suma a los pronunciamientos en favor del escritor y periodista Antonio de la Nuez, y la poetisa y pintora Pino Ojeda.

El Día de las Letras Canarias se celebra el 21 de febrero, con una programación de actividades que se desarrolla a lo largo del año, fecha en que se conmemora la muerte de José de Viera y Clavijo (1731-1813). La edición de 2015 estuvo centrada en la obra y figura de Arturo Maccanti, fallecido en septiembre de 2014.