El dibujante grancanario Rayco Pulido (Telde, 1978) es el ganador de la residencia de novela gráfica en la Maison des Auteurs (Francia) correspondiente a 2015/2016 por su proyecto Lamia, entre un total de 68 proyectos se presentaron a esta edición. El jurado destacó el atractivo artístico y la originalidad. Esta residencia, concedida por Acción Cultural Española junto a la Cité internationale de la bande dessinée et de l'image, en colaboración del Institut Français de España y la Embajada de Francia en España, tiene como objetivo apoyar a los creadores y promover la creación en el ámbito específico de la novela gráfica, informa una nota de los patrocinadores de este premio.

Pulido ha publicado hasta la fecha cuatro novelas gráficas, ha participado en publicaciones colectivas más reseñables como Panorama y ha estado nominado como mejor autor nacional en los premios del 32º Salón Internacional de cómic de Barcelona, y como mejor guionista nacional en los premios de la Crítica, entre otras nominaciones.

El jurado otorgó tres Menciones de honor a José Quintanar (José Jajaja) por Encontrando a Järi Nürni; aAntonio Hitos por Luces raras: Ciencia, Ética y Arte; y Sandra Hernández por Cuéntame otro.