El cortometraje Sirena negra, del realizador grancanario Elio Quiroga, ha recibido el Premio a la Mejor Actriz en el IV Mumbai Short Film Festival, en India, y que recayó en la actriz y soprano tinerfeña Ruth González.

El corto también optaba a otros tres premios, mejor fotografía, montaje y a mejor película en este certamen que se celebra en la capital del Estado de Maharashtra.

"El cortometraje sigue así su triunfal gira por prestigiosos Festivales internacionales, que se inició en la Sección Oficial a Concurso del Festival de Sitges y posteriormente en la sección Géneros Mutantes del Festival Internacional de Cine de Gijón", según informa Zanzíbar Producciones.

Este filme de Elio Quiroga se encuadra en el proyecto Hijos de Mary Shelley, que dirige Fernando Marías. Sirena negra es una adaptación de la obra homónima de Vanessa Montfort. Protagonizado por Ruth González y "mezclando una prodigiosa técnica con un poderoso sentido interpretativo", ha dado como resultado un personaje lleno de matices trágicos y legendarios. Según la productora, "un nuevo monstruo clásico del cine de terror nacido en el siglo XXI".