'Lujurias. Visiones en torno al erotismo' es una exposición que acoge el Club LA PROVINCIA, en la que participan los seis artistas que forman parte de los estudios de producción artística del Centro de Arte La Regenta, donde vienen desarrollando sus proyectos desde la pasada convocatoria. Una muestra colectiva que estará abierta al público hasta el 15 de enero de 2016, en la que se reúnen las propuestas de Luna Bengoechea, Zahra Cheikh, Mariana Palomino, Christian Tadeo, Acaymo S. Cuesta e Iván Santiago, en la que exhibirán parte de la producción que desarrollan en estos estudios.

Esta propuesta expositiva es fruto de la colaboración del Club LA PROVINCIA con La Regenta al objeto de dar una mayor visibilidad al trabajo de este grupo de jóvenes creadores emergentes que han venido trabajando en los citados estudios de producción.

La Regenta dispone de este tipo de espacios desde el año 2008 como lugares de trabajo destinados a jóvenes artistas que puedan desarrollar su potencial creativo, intercambiar experiencias y colaborar con La Regenta, desde el ámbito profesional, en la organización de exposiciones y dar a conocer su obra. Desde su puesta en marcha, los estudios de producción han servido de impulso a casi todos los artistas que han pasado por ellos. De un total de 40 creadores, la mayoría han desarrollado proyectos en destacados museos de las islas y del territorio nacional, cubriendo una demanda en el sector que va más allá de la falta de espacio para el trabajo artístico.

La Regenta es la única institución pública de Canarias que cubre de manera estable el ámbito de la exhibición y de la producción para el arte emergente y sus protagonistas.