La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Coro de la OFGC celebran la Navidad con un repertorio de las más bellas músicas asociadas a estas fechas en el Teatro Pérez Galdós, mañana viernes 18 y el sábado 19, a las 20.30 horas.

El director de orquesta Pedro Halffter dirigirá un programa que incluye una amplia selección de música navideña, que incluye conocidas piezas de El cascanueces de Chaikovski, el Aleluya de El Mesías de Haendel y un célebre número de La viuda alegre de Lehar, con la soprano grancanaria Maite Robaina como solista. Las entradas están disponibles al precio de 15 y 25 euros y la recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente. Estas pueden adquirirse tanto a través de entradas.com, como en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, Auditorio Alfredo Kraus y Sede de la OFGC.

Impulsado por el Cabildo de Gran Canaria y la Fundación DISA, el programa escogido quiere convocar a la alegría y el espíritu de la Navidad que se hacen presentes a través de las más bellas músicas de Chaikovski, Haendel y Lehar, composiciones eternamente jóvenes que gozan del aprecio de todos los públicos y que nos afirman en un compromiso vital de paz y fraternidad universal. Este es el espíritu que aflora en ese paradigma de la música navideña que es El cascanueces de Chaikovski, que sigue emocionando con su fantasía e inventiva melódica y que, en este concierto, incluye los pasajes más conocidos, como el Vals de las flores, el Pas de deux, las Danzas características y el Vals de los copos de nieve. De cuño genuinamente navideño es también el oratorio El Mesías de Haendel, cuyo Aleluya es un hito coral que no necesita presentación. Por último, acorde con el clima que preside estas fechas el mundo de la opereta vienesa que simboliza La viuda alegre de Lehar ofrece el contrapunto lúdico y chispeante para una velada que aspira a transmitir energía positiva. Con este propósito, se interpretará, la Introducción, danza y canción de Vilja, uno de los números más célebres.