Llegará mañana a más de 1.300 salas españolas después de años de espera, pero ayer Star Wars: El despertar de la Fuerza se adelantó para unos pocos privilegiados que pudieron disfrutar en Madrid del preestreno de la película con la que J. J. Abrams ha revivido la saga que inició George Lucas en 1977.

Los rostros conocidos que iban llegando a la alfombra amarilla -en honor al logo de Star Wars- antes de disfrutar de la película se mezclaban con los del elenco original de la cinta gracias a la conexión en directo con la premier en Londres que se podía observar desde las pantallas del exterior del cine Callao. Así, mientras los centenares de curiosos aplaudían espontáneamente las apariciones de Harrison Ford o J. J. Abrams a miles de kilómetros de distancia, personalidades más al alcance, como Carlos Bardem, Álex de la Iglesia, Antonio Resines o Eva Hache, iban desfilando por la premier española.

"Soy muy, muy fan. Son películas de mi época: nací yo y luego ya nació Star Wars", contó Hache, muy entusiasmada ante el estreno de la séptima película de la saga, ya que se declaró "friki para un rato" de las películas de Lucas y mostró su simpatía hacia "las fuerzas rebeldes". Más seducido por "el lado oscuro", "todos los tenemos", se definió, sin embargo, el actor Jesús Castro, quien no dudó en afirmar que, aunque prefiere ir "paso a paso", aunque sería "la hostia" trabajar en una película como Star Wars.