La banda grancanaria Red Beard, liderada por Jaime Jiménez Fleitas,

opta a convertirse en el mejor artista español de 2015 en la selección que realiza el programa Toma Uno, de Radio 3, Radio Nacional de España, que dirige Manolo Fernández, especialista en música americana. En una votación abierta en el que puede participar cualquier interesado, Red Beard compite hasta el 10 de enero (fecha hasta la que se puede votar) con Random Thinking, The Soul Jacket, Nat Simos y Jeff Espinoza.

Este reconocimiento de Radio Nacional llega después de un intenso trabajo de promoción y actuación en directo por el territorio nacional que han puesto al grupo en los circuitos. Red Beard ha sido uno de los grupos españoles más activos en este 2015, pudiendo tocar en algunas de las principales salas de directo en la península. Su último trabajo de estudio, Nobody gonna bring me down, le ha abierto las puertas de circuitos especializados, además del anuncio de su primera gira norteamericana en mayo 2016 y su presencia en Guinea Ecuatorial en el mes de marzo.

Red Beard lo integran, además de Jaime Jiménez, Juanma Barroso (guitarra) Marcial Bonilla (banjo) Aly Butler (armónica y percusión) y Álvaro Betancor (violín). La banda agota las fechas de su gira nacional hoy viernes en el Espacio Cultural CajaCanarias, en Santa Cruz de Tenerife, a las 20.00 horas.