El Paraninfo de la Universidad de Las Palmas acoge hoy, a partir de las 19.30 horas, el acto de ingreso en la Real Academia de Bellas Artes de San Miguel Arcangel como Académico de Número del pianista José Luis Castillo, quien pronunciará el discurso de ingreso El dolor como viaje hacia uno mismo: reflexiones acerca de mi concepto sobre la interpretación musical. La laudatio será pronunciada por el Académico de Número Guillermo García Alcalde.

El nuevo académico, que ya formaba parte de esta Corporación como Correspondiente, interpretará un programa pianístico compuesto por obras como el Capricho sobre la ausencia de su hermano queridísimo de Juan Sebastian Bach, y las sonatas de Beethoven números 31 y 22, Op 110 y 111, esta última en su segundo movimiento.

Castillo estudió en el Conservatorio Superior de su ciudad natal con Esperanza Estades; y amplió estudios de Piano en la Escuela Reina Sofía de Madrid con Dmitri Bashkirov y Galina Eguiazarova, así como con Marta Gulyas en Música de Cámara, permaneciendo en este centro tres años. En 1999 fue designado alumno más sobresaliente de la Cátedra de Piano, recibiendo el galardón de su Majestad la Reina. De Madrid se trasladó a Nueva York, donde realizó un Master de Interpretación en la Manhattan School of Music con Solomon Mikowsky; y ha recibido numeros galardones nacionales e internacionales.