El Club Náutico de Gran Canaria acaba de fallar los premios del concurso de relatos cortos convocado por vez primera este año con la finalidad de estimular la creación literaria entre sus socios, habiendo establecido en sus bases las categorías senior, para mayores de 35 años, y la junior. Ambas modalidades están dotadas con dos premios.

En la modalidad senior, a la que se presentaron 25 originales, resultó ganador el trabajo 40 Pies, de Jaime Armario Baeza, y el accésit fue concedido a la narración La mujer que hablaba con los muertos, de José A. Luján Henríquez, cronista de Artenara y asiduo colaborador de LA PROVINCIA / DLP.

En la categoría junior, en la que participaron cinco trabajos, el primer premio recayó en el texto Un hombre audaz, de Beatriz Villena Cárdenes, y el accésit lo obtuvo El último violín, de Sara Henríquez Tejera.

El relato ganador de la primera de las categorías cuenta la historia de Jon, periodista, que por motivos económicos se ve enrolado en un barco pesquero que sufre las inclemencias del tiempo. Mientras que en la obra premiada con el accésit se narra el encuentro de un joven estudiante con una mujer que decía que hablaba con los muertos, hecho que constituye una expresión de realismo mágico.

Los respectivos premios fueron entregados por parte de miembros de la junta directiva del Real Club Naútico de Gran Canaria durante el tradicional brindis navideño ofrecido por la centenaria entidad.

El jurado responsable de la selección estuvo presidido por Rosa Schlueter Caballero, profesora de literatura en la UNED, y los miembros Maribel Lacave, poeta, narradora y ensayista canaria, actualmente afincada en Chile; Tamara Déniz, representante de franquiciados; Rodrigo Pérez Cano, periodista, actual jefe de prensa del Patronato de Turismo, y Oscar Javier Cabrera, responsable de cultura y recreo del Real Club Náutico de Gran Canaria.