La portada del número de invierno de la revista The Journal of Ocean Technology es obra del ilustrador Fernando Montecruz, colaborador habitual de LA PROVINCIA / Diario de Las Palmas. "Es la primera vez que mi trabajo cruza la frontera nacional para iniciar un nuevo camino en otros países", explica Montecruz. Esta publicación con sede en Canadá, se hace eco del proyecto Tropos, un complejo oceánico multifuncional que integra la explotación de los recursos energéticos oceánicos, y que lidera la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), y del que participan una veintena de socios de nueve países.

Esta revista de divulgación científica y de tecnología ligada al medio marino, incluye en páginas interiores otros trabajos de Montecruz que según explica el autor "formaron parte de varios proyectos de investigación y de ciencia". En la actualidad, Montecruz trabaja en varios proyectos infográficos y de ilustración de las distintas plataformas oceánicas de investigación de Tropos y Plocan, en coordinación con la Universidad Politécnica de Madrid y los ingenieros de Tropos.

"Mis trabajos han sido expuestos en distintos países como Alemania, Bruselas o Londres, pero es la primera vez que son portada para una de las revistas más importantes a nivel internacional en el sector de la ciencia y de la investigación en los océanos. Me ofrecieron la oportunidad, y la acepté", subraya Fernando Mon-tecruz. Trabajos de Montecruz ha sido expuestos en foros científi-cos y de investigación como European Maritime Day, en Breme; Oceanology International, en Londres; International Conference on Ocean Energy, en Canadá; además de distintos congresos de la Comisión Europea. Fernando Montecruz colabora con LA PROVINCIA / Diario de Las Palmas desde el año 2004 en distintas tareas de diseño e infografías para la edición en papel y para la edición web.