Así, sin más, se fue 2015 y ya está aquí el nuevo flamante año 2016, que llega cargadito de música en directo, con un buen número de conciertos de algunos de los artistas internacionales más pujantes y con mayor poder de convocatoria del momento.

Los rockeros tendrán buena dosis de lo suyo con AC/DC, Muse, Iron Maiden o Scorpions, mientras que los más jóvenes podrán disfrutar de Justin Bieber y 5 Seconds of Summer. No faltará la artista del momento, Adele, ni tampoco el pop de estadio de Coldplay.

Son solo algunos de los nombres que visitarán España en este 2016 que tiene muy buena pinta. Y eso que no ha hecho más que comenzar.

AC/DC

Tras sus mastodónticos recitales de la primavera de 2015 en estadios de Barcelona y Madrid, Angus Young y compañía regresarán a España para un único concierto el 10 de mayo en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla. También estarán el día 7 de mayo en Lisboa.

Muse

Otros que regresan son Muse, pues tras pasar el pasado año por el Bilbao BBK Live, este año se citan con sus fans los días 5 y 6 de mayo en el BarclayCard Center de Madrid con su 'Drones World Tour'. Épica y grandilocuencia a espuertas.

Iron Maiden

Más tiempo hace que no nos visitan Iron Maiden, que en 2016 lo harán para presentar su último disco, 'The book of souls'. Será en julio en el Resurrection Fest de Viveiro (Lugo), el BarclayCard Center de Madrid y el Rock Fest Bcn de Santa Coloma.

Scorpions

Se supone desde hace tiempo que se retiraban, pero le han cogido gusto a eso de la penúltima, así que aquí vuelven Scorpions con tres fechas en verano en Bilbao, Andalucía y el BarclayCard Center de Madrid.

Adele

Cinco horas tardó Adele en vender todas las entradas para sus conciertos de los días 24 y 25 de mayo de 2016 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Su poderío es abrumador.

Coldplay

Los de Chris Martin viven un gran momento de popularidad y por eso darán dos conciertos en el Estadio Olímpico de Barcelona los días 26 y 27 de mayo (justo después de los dos recitales de Adele, en una semana de infarto musical).

Florence & The Machine

Siete años después de su primera y última visita, Florence & The Machine regresarán a los escenarios españoles en abril: día 16 en el Palau Sant Jordi de Barcelona y 17 de abril en el Palacio Vistalegre de Madrid.

The Cure

The Cure realizará 30 conciertos en 17 países de Europa el próximo otoño, su primera gran gira por Europa desde el 2008. En España serán tres conciertos en noviembre: Madrid (día 20), Bilbao (24) y Barcelona (26).

Pixies

La banda de Boston es el gran reclamo para la edición 2016 del Bilbao BBK Live Festival, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio, como de costumbre en el alto de Kobetamendi. Pioneros del indie, clásicos del rock.

Bryan Adams

Se prodiga muy poco por los escenarios españoles. Por eso los fans esperan alborotados las actuaciones del canadiense este mes de enero en Granada (día 24), Madrid (28 en Vistalegre), Bilbao (29 en el BEC) y Barcelona (30 en el Palau Sant Jordi). Su 'Get up tour' promete.

Eros Ramazzotti

Eros Ramazzotti visitará España en febrero dentro de la gira mundial de presentación de su último disco, 'Perfecto'. Estas son las fechas: 14 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona, 16 de febrero en el BEC de Bilbao y 18 de febrero en el BarclayCard Center de Madrid.

Eagles of Death Metal

Tristemente famosos por los atentados del pasado mes de noviembre en París, los californianos volverán a la carretera en febrero con una gira europea que llegará el 3 de marzo a la Sala Apolo de Barcelona y el 4 de marzo a la Joy Eslava madrileña.

Simple Plan

Cinco años después de su anterior trabajo, Simple Plan volverán con nuevo disco el 19 de febrero, con el título de 'Taking one for the team'. Apenas cinco días después arrancará el 'Taking one for the team tour', el 24 de febrero en Madrid (Sala Vistalegre). España tendrá otras dos citas, el día 26 en Bilbao (Santana 27) y el 27 en Barcelona (Sant Jordi Club).

5 Seconds of Summer

Son una de las bandas de pop rock adolescente del momento y en 2016 harán realidad los sueños de sus fans españoles en dos conciertos. El 10 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el día después en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Justin Bieber

Claro que si hablamos de ídolo adolescente, aquí llega Justin Bieber arrasando con todo como en él es habitual. Eso sí, habrá que esperar hasta otoño para disfrutar de su 'Purpose World Tour' en el Palau Sant Jordi de Barcelona y al Barclaycard Center de Madrid los días 22 y 23 de noviembre.

Noel Gallagher

El ex Oasis vuelve a España para presentar su segundo disco en solitario en dos recitales. La primera será el 8 de abril en La Riviera madrileña y ya no quedan entradas. La segunda, el día 9 en el Sant Jordi Club de Barcelona y como te descuides te la pierdes.

Foals

La popularidad de Foals crece como la espuma. Tanto es así que tras actuar en el DCode Festival madrileño en septiembre, vuelven el 30 de enero para tocar en el BarclayCard Center (primero era La Riviera, pero agotaron de manera fulminante). El día 31 estarán en la Razzmatazz de Barcelona.

Elvis Costello

Un clásico, Elvis Costello, actuará en España en junio con tres conciertos de su gira 'Elvis Costello Detour'. Zaragoza, Madrid y San Sebastián son las localidades agraciadas.

Kendrick Lamar

El rapero Kendrick Lamar es el gran favorito para los Grammy 2016 al estar nominado en 11 categorías. Los motivos los comprobarán los asistentes al FIB de Benicàssim los días 14, 15, 16 y 17 de julio.

Bring Me The Horizon

Los metaleros Bring me the Horizon visitarán España en abril para actuar en Madrid (La Riviera) y Barcelona (Razzmatazz). Y después volverán en julio como parte del cartel del poderoso Resurrection Fest, que se celebra en Viveiro (Lugo).