Pharrell Williams y Robin Thicke fueron condenados en 2015 a pagar 7 millones de euros por plagiar en su éxito Blurred Lines un viejo tema de Marvin Gaye editado en 1977 con el título de Got to give it up.

La pareja no fue la única en hacer una canción demasiado parecida a otra. Descubre a continuación otras canciones que se parecen demasiado entre sí:

Nirvana vs Boston

¿Puede haber algún tipo de conexión cósmica entre los reyes del AOR setentero Boston y los dioses del grunge Nirvana? Aparentemente no la hay pero atención a las similitudes entre el famoso riff de Smells like teen spirit y el no menos famoso (bueno, sí, un poco menos) riff de More than a Feeling. Ah, los caminos del rock, inexcrutables ellos. A partir del segundo 00:40" del primero de estos dos vídeos es donde surge la duda.

The Darkness vs Cetas Cortos

Los locos rockeros ingleses liderados por Justin Hawkins tienen cierta querencia por los ritmos celtas. Por eso, aunque sorprende, en realidad el parecido en algunos tramos de su Hazel Eyes con el estribillo de No nos podrán parar de los vallisoletanos Celtas Cortos.

Mikel Erentxun vs The Lightning Seeds

En 2000 fue desestimada una demanda por plagio contra Mikel Erentxun presentada por Ian Broudie, líder de The Lightning Seeds, quien consideraba que el tema Grandes Éxitos era alarmantemente igual que su Pure. Y no le faltaba razón, porque la canción en cuestión, que sirvió como sintonía para la serie televisiva Los Serrano, parece un calco.

Texas vs U2

Cuando las canciones tienen exactamente los mismos acordes, impepinablemente tienen que parecerse. Eso es lo que sucede con las estrofas iniciales de I'm so in love with you de Texas (1994) y One de U2 (1991). Nada mejor para constatarlo que escuchar dos versiones acústicas de ambas (y One interpretada a medias por REM y U2):

BonnieTyler Vs David el Gnomo

La voz rota de Bonnie fue omnipresente durante mucho tiempo después de la publicación de su clásico It's a Heartache. Se parece muchísimo a la sintonía de la serie de dibujos animados David El Gnomo, que triunfó a lo grande en la España ochentera. Los arreglos son diferentes pero la melodía... cambiemos "It's a heartache" por "Soy un gnooomo" y lo tenemos.