La superproducción Palmeras en la nieve ha conqusitado el número uno en las taquillas de toda España y ha superado la recaudación de grandes títulos como Star Wars: El despertar de la fuerza. Tras su estreno en salas de toda España el pasado 25 de diciembre, la película ya ha sido vista por más de 1.300.000 espectadores y ha alcanzado la cifra de 8,5 millones de euros de taquilla, según los datos remitidos por su productora.

Bajo la dirección de Fernando González Molina (Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti, Fuga de cerebros) y con guión a cargo de Sergio G. Sánchez, Palmeras en la nieve está basada en el best seller homónimo de la autora aragonesa Luz Gabás, editado por Temas de hoy. Los componentes del elenco son Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Djedje Apali, Daniel Grao, Fernando Cayo, Celso Bugallo, Petra Martínez y Laia Costa. Se trata de la película española de mayor presupuesto filmada en los últimos años.

Palmeras en la nieve ha sido filmada casi en su totalidad en Gran Canaria, donde se han construido espectaculares escenarios en la finca de Osorio (Teror) para recrear los parajes naturales existentes en Guinea Ecuatorial, además de utilizar otros enclaves de la Isla, como Guía, Arucas o la capital grancanaria. También se han filmado otras escenas de la película en Colombia y en Huesca a lo largo de un total de14 semanas, con la participación de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras. Así, estas cifras convierten a Palmeras en la nieve en la superproducción de habla castellana más grande de los últimos tiempos, con la producción de Nostromo Pictures (del grancanario Adrián Guerra) y Palmeras en la Nieve AIE, en asociación con Telefónica Studios, con la participación de Atresmedia, Movistar + y CosmopolitanTV y con la colaboración de Warner Bros Pictures España, que también distribuirá la película.

Asimismo, la película cuenta con más de 500 planos con efectos digitales y con sonido Dolby Atmos. Y el cantante Pablo Alborán, junto al compositor Lucas Vidal, autor de la banda sonora original de la película, compone e interpreta la canción principal, especialmente creada para la película.

Sinopsis

La trama de Palmeras en la nieve gira en torno al descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años que empuja a Clarence (Adriana Ugarte) a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre, Jacobo (Alain Hernández), y su tío Killian (Mario Casas) pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo.

En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence (Adriana Ugarte) desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmascarado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente, de manera que la película establece un diálogo entre el presente y nuestro pasado reciente.