El director general de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Oswaldo Guerra, firmó con las representantes de las organizaciones Aldeas Infantiles y Asenecan, Laura Pereira y Obdulia Falcón, respectivamente, el convenio solidario del Cuyás.

En virtud de ese acuerdo, ambas entidades podrán vender, al mismo precio que el ofertado por el Teatro al público general, hasta 200 localidades para funciones de varios espectáculos previstos en este recinto.

En concreto, Asenecan (Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Canarias) venderá entradas del espectáculo Entremeses, previsto los días 26 y 27 de febrero, y Aldeas Infantiles lo hará del montaje Insolación, que se exhibirá, 4 y 5 de marzo en el Teatro Cuyás.

De ese modo, brindarán a sus socios, colaboradores y allegados la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de calidad, obteniendo fondos adicionales para el cumplimiento de sus fines sociales.

Para no restar solvencia a la Fundación, las asociaciones deberán reembolsar los importes correspondientes al IGIC y a los derechos de autor, es decir, el 7 y el 10 por ciento de lo recaudado con las entradas vendidas. Además, deberán devolver las localidades no vendidas 72 horas antes de la primera función, de forma que el teatro Cuyás pueda ponerlas de nuevo a la venta.

Con anterioridad a este convenio de colaboración, la Fundación ha suscrito el mismo acuerdo con otra docena de entidades sin ánimo de lucro.