La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte

El CAAM activa al comité de expertos que designará al nuevo director

El consejo de administración del museo se reúne el viernes para evaluar si las propuestas se ajustan al perfil de la convocatoria

El CAAM activa al comité de expertos que designará al nuevo director

El consejo de administración del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) celebra mañana viernes la primera reunión del año para activar el nombramiento del nuevo director del museo, que cubrirá la vacante del comisario y crítico cubano Omar-Pascual Castillo. La designación de un comité de expertos de prestigio en arte y en la gestión de centros de arte contemporáneo, sobre quien recaerá la evaluación del perfil y proyecto artístico de los seis candidatos que se presentaron al concurso hasta el 8 de enero-a los que se podrían sumar otros una vez que se reciba la documentación remitida por correo-, marca el orden del día de la reunión.

Será este comité quien comunique al consejo el candidato o candidata más valorado. Dicho comité podrá celebrar entrevistas con los aspirantes para profundizar en su curriculo y en el proyecto artístico a ejecutar en un período de cinco años, la vigencia del contrato, con opción de renovación por otros cinco, e incluso dejar desierta la convocatoria. Al nuevo director o directora se le ofrecerá un contrato de alta dirección con un sueldo anual de 53.485 euros. La plaza de director, cuya convocatoria se ajusta al principio de igualdad entre sexos, exige a los aspirantes, entre otros requisitos, tener un amplio conocimiento del arte canario, de los fondos del CAAM y experiencia en la gestión museística y comisariado; el desarrollo de proyectos en "áreas de creación contemporánea de especial interés para el CAAM como son las Islas Canarias, África y Europa"; y que su proyecto expositivo favorezca la promoción de las mujeres en la cultura y "la presencia equilibrada de mujeres y hombres.

El consejo de administración analizará además ampliar la gratuidad de los museos del Cabildo a los sábados primeros de mes, toda vez que en jornada dominical y en esa fecha la entrada es libre.

En diciembre pasado, el consejo dio su visto bueno a las nuevas exposiciones que se inauguran a final de mes: Cada respiro, de la cubana Glenda León, en San Antonio Abad; y la colectivasobre la fotografía cubana contemporánea, Iconocracia, una coproducción con Artium que se abre al público en la sede de Los Balcones 11 y 13 el 29 de enero. Esta semana comenzaron a desmontarse las muestras de Juliao Sarmiento, Abraham Lacalle, Santiago Ydáñez -todas en el CAAM- y la de Raul Artiles en San Antonio Abad.

Compartir el artículo

stats