El periodista y presentador de televisión Ignacio Salas falleció en el hospital de Torrevieja (Alicante) por un cáncer. Nacido en Bilbao en 1945, será incinerado hoy en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar. Fue muy popular en la década de los 80 como conductor de programas como En paralelo, Y sin embargo... te quiero, Segundos fuera, Juegos sin fronteras, Juego de niños y Al habla.

Fue elegido presidente de la Academia de la Televisión en abril de 2000, sustituyendo a Antonio Mercero. En junio de 2004, fue reelegido para este puesto, que dejó en 2006 y en el que le sucedió Manuel Campo Vidal. Su fama en la pequeña pantalla le llegó con Y sin embargo... te quiero (1984), que presentaba junto a Guillermo Summers y Pastora Vega en TVE, y con el primero también trabajó en Juegos sin fronteras, a finales de esa década y ya en 1993, en Objetivo indiscreto. Y participó en Segundos fuera, Si te he visto no me acuerdo, No tiene nombre, Esto es Joyibú, y Entre dos luces. Durante siete temporadas (hasta 2002) se encargó, junto a Summers, de la creatividad de las campañas de Citroën, y en TVE fue coguionista y presentador de reparto del concurso Al habla.

Campo Vidal lamentó la muerte de Ignacio Salas, del que destacó su creatividad no exenta de compromiso. Afirmó que Salas fue un hombre con "un gran sentido del humor y creatividad", pero a quien tampoco le faltaba el "compromiso y la responsabilidad" en su trabajo.

Enfermo de cáncer desde hace tiempo, Salas "afrontaba su situación dando ánimos a los demás", recordó Campo Vidal, quien contó que hace unos meses se le quiso entregar el Premio Talento Extraordinario de la ATV, pero que no quiso recibirlo. "Moralmente, lo tiene", declaró. Salas también era un hombre de "grandes frases". Al inicio de la crisis dijo: "Ya he comprendido que mis hijos no van a vivir mejor que yo".