La música del británico David Bowie resuena con fuerza en Vegueta este viernes. El evento Tributo a David Bowie reunirá en la sala The Paper Club, en Remedios 10, a una veintena de músicos de otras tantas bandas de la Isla que han querido sumarse a esta iniciativa y rendir homenaje al autor de Space Oddity, que fallecía el pasado domingo en Nueva York a los 69 años de edad.

"Todo empezó con una idea básica, un pequeño homenaje a David Bowie en el íbamos a disfrutar en la pista de baile de su legado musical acompañados por diferentes visuales en las pantallas. Algo sencillo. Como aderezo se nos ocurrió hacer dos o tres canciones en el escenario, porque sentíamos que el directo tenía que estar presente. Pero no fue posible. Hice un pequeño llamamiento y todo empezó a crecer, crecer y crecer. Todos querían estar presentes y los artistas de la Isla se llamaban unos a otros. Llegó un punto en el que tuvimos que parar", explica Fernando Santana, del equipo dinamizador de la sala. Con los deejays Sergio Palmer y Hanky Panky, se han prestado a colaborar en este homenaje músicos de Aburrido Cósmico, Blues Riders, Javier Auserón, Japoneses Dos, La Nueva Tralla Canalla, La Nada, My Airport, Link Floyd, Said Muti, Piedras in the City, Redkan, Shoon Shine, The Good Company y The Birkins, entre otros.

En este Tributo a David Bowie, que se incluye en la programación Noches The Bridge en The Paper Club, "habrán colaboraciones entre miembros de bandas muy curiosas y atractivas, además de un final del show que emocionará a muchos", adelanta Fernando Santana. Son muchos más los artistas que han querido colaborar, aunque por razones obvias no pueden estar todos. "La respuesta de la escena musical canaria al tributo ha sido e contundente, y desde la organización estamos muy agradecidos a todos ellos y con ganas de disfrutar de una noche mágica en honor al Duque Blanco".

Será una sucesión de conciertos en acústico, que darán comienzo a las 23.00 horas, con todas las combinaciones posibles entre los músicos y cantantes protagonistas, que ejecutarán un generoso repertorio que permitirá transitar por la práctica totalidad de las épocas de David Bowie. Desde los clásicos estelares como Space Oddity, Starman, Life in Mars? o Ziggy Stardust, a Rock'n'roll suicide, Changes, Héroes Moonage Dream, Absolute Beginners,. The man who sold the world, Modern Love, Let's Dance o Where Are We Now, entre otras, serán la banda sonora de la noche.