El artista Matías Sánchez regresa a la Galería Manuel Ojeda tras su última estancia en la sala capitalina en 2009, y lo hace con la muestra De vagos y maleantes. Una serie de 24 obras se presentan en esta exposición que se inaugura mañana viernes, a las 20.00 horas, y que permanecerá abierta al público hasta el 26 de febrero, en la que el pintor español, nacido en Alemania y residente en Sevilla sigue fiel a su discurso pictórico.

Con un concepto plástico que parte del expresionismo, Matías Sánchez "ha construido una pintura violenta y satírica en contra de todas las modas y corrientes del momento". Y fruto de esa actitud hacia el hecho artístico es la nueva serie De vagos y maleantes en la que aflora su singulares retratos de figuras del arte, cuyos rostros deconstruye y rearma con el pulso que le caracteriza.

Así, se incluyen en la exposición evocaciones, a modo de sátira plásticas, de Juan Gris, Kart Schmidt , Alberto Giacometti, Francisco de Goya, Max Petchtein, Fernand Leger, Oskar Kokoschka o Maurice de Vlamink, entre otros.

La trayectoria de Matías Sánchez tuvo un espaldarazo internacional en la feria Arco en 2003, cuando un óleo suyo de gran formato fue portada del diario El País anunciando la feria internacional de aquel año. Desde entonces, y según informa la galería, ha protagonizado múltiples exposiciones individuales, tanto nacionales como internacionales. Galerías como Begoña Mallone (Madrid), Javier Marín (Málaga), Valle Ortí (Valencia), Espacio Liquido (Gijón), han expuesto su obra. Fuera de España trabaja en la actualidad con Christopher Cutts Gallery (Toronto - Canadá) y Costantini Art Gallery (Milán - Italia), que lo han consagrado internacionalmente. Diferentes centros de arte contemporáneo han acogido su obra como el Centro Atlántico de Arte Moderno o el CAC, en Málaga.

Además de Arco, en los últimos años ha participado en importantes ferias internacionales como Maco, en México, Art Stage Singapore, Art Monaco, India Art Fair, Contemporary Istanbul, Art Toronto, Art Moscovo o Beirut Art Fair, entre otras.