El cantautor cubano Silvio Rodríguez ha programado un concierto en Las Palmas de Gran Canaria dentro de su nueva gira española, que tendrá lugar en el Gran Canaria Arena el próximo 21 de abril, según ha informado este jueves la productora Last Tour.

En total, son diez las ciudades por las que pasará este año el cantante, guitarrista y poeta cubano: San Sebastián, La Coruña, Gijón (Asturias), Zaragoza, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Córdoba, Madrid, Murcia y Valencia.

Creador de la nueva Trova, Silvio Rodríguez (La Habana, 1946) regresa a España después de nueve años, con un nuevo trabajo discográfico titulado "Amoríos".

Silvio Rodríguez ha compuesto música y letra de cientos de canciones, ha recibido numerosos premios, ha publicado dos libros y sus temas han sido traducidos a más de diez idiomas.

Durante todos los conciertos de esta gira estará acompañado por el Trío Tovarroco, (Rachid López, Cesar Bacaró y Mikel Elizarde), la flautista y clarinetista Niurka González y Oliver Valdés en la batería y la percusión, así como Jorge Reyes en el contrabajo, Jorge Aragón en el piano y Emilio Vega en el vibráfono.