La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Christian Santana obtiene 'cum laude' por su tesis sobre literatura isabelina y mitología

El experto en Shakespeare defiende en la ULL su investigación sobre la 'Arcadia' de Sidney

Christian Santana Hernández, en el centro, con sus padres, Carmelo Santana y Mari Luz Hernández, ayer, en La Laguna. LA PROVINCIA / DLP

Christian Santana Hernández (Telde, 1975) obtuvo ayer un sobresaliente cum laude por su investigación Estudio de las referencias mitológicas en la 'Arcadia' de Sidney. El filólogo y novelista, que leyó su tesis en la Universidad de La Laguna (ULL), analiza en este trabajo cómo el poeta isabelino adapta los mitos a las necesidades argumentales de su texto y cómo, para ello, no duda en transformarlos a su antojo, siempre con la enorme versatilidad de su pluma.

Para defender su hipótesis, el autor se apoyó en imágenes y representaciones de los mitos clásicos y luego demostró que Philip Sidney los utiliza en su Arcadia para sostener su argumento, llegando incluso a satirizarlos.

Santana, que ha contado con la dirección del profesor Francisco Javier Castillo Martín, del Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universidad tinerfeña, señaló ayer que éste es el final de un proceso de concienzudo estudio, que comenzó hace años, y quiso dedicar este esfuerzo a sus padres, Carmelo Santana y Mari Luz Hernández, que le acompañaron en la presentación.

El doctor, experto en Shakespeare y literatura isabelina, es, además, novelista y acaba de presentar Artistas del odio, la segunda entrega de su trilogía Trazos del destino, que inició con La ratonera de Van Gogh y espera concluir este mismo año con la tercera obra.

Compartir el artículo

stats