El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología ha formalizado su adscripción al European Network Science Centres & Museums, Ecsite, la red museística europea que más se ha destacado en la divulgación de la ciencia. El Elder se integra, de este modo, en una amplia organización internacional de museos, que pone a su disposición una plataforma global para impulsar proyectos colaborativos, y una gran variedad de recursos científicos y didácticos: desde artículos de investigación o manuales hasta guías técnicas y otros materiales que pueden reforzar la labor que desarrolla la institución ubicada en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

Ecsite se ha consolidado desde su fundación entre fi-nales de la década de los ochenta y comienzos de los noventa, como una amplia red de museos, centros e instituciones dedicadas a la divulgación científica.

En la actualidad, 350 instituciones forman parte de esta red, que persigue como misión fundamental "inspirar y empoderar a los centros de ciencia, museos y a todas la organizaciones que divulgan ciencia", para "promover sus acciones".