La escultura L'Eternel Printemps (La eterna primavera) de Auguste Rodin saldrá a subasta en Londres el próximo 4 de febrero con un valor estimado de entre 500.000 y 700.000 libras (660.000 y 920.000 euros).

La casa de pujas Bonhams anunció en un comunicado que esta obra, una de las más aclamadas de Rodin (1840-1917), encabezará la venta de obras de arte moderno e impresionista en la fecha señalada.

La escultura representa la historia de amor apasionada del artista con la escultora francesa Camille Claudel, que tan solo tenía 19 años cuando conoció a su maestro en 1883.

Claudel fue alumna y amante de Rodin y, como se deduce de una ardiente correspondencia, fue la fuente de inspiración para el retrato de amor de "La eterna primavera".

La escultura fue primero concebida en 1884, el mismo año que Rodin se describió a sí mismo en una carta a su "querida" como "arrodillado" ante su "bello cuerpo" al que abraza.

La cualidad física tan pura de esta pieza marca un cambio en la obra del creador, que va de representaciones clásicas y alegóricas de amor, a otras más humanas y sensuales, según los expertos.