La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las monjas se van de excursión

El equipo artístico de 'Sister Act' visitó ayer la capital grancanaria en un tour de City Sight Seeing

El equipo artístico del musical Sister Act hizo ayer una pequeño alto en sus maratonianos días de ensayos y actuaciones para poder conocer más profundamente los lugares emblemáticos de la ciudad en el tour de City Sight Seeing. Los actores y músicos del espectáculo que se representa en el teatro Pérez Galdós hasta el 24 de enero recorrieron las zona de Triana, el puerto y Alta Vista y quedaron fascinados por la belleza del entorno.

El ambiente fue siempre de jovialidad y mucho sentido del humor. Los actores se gastaban bromas continuamente entre ellos y saludaban de forma efusiva a los viandantes que muchas veces se quedaban algo perplejos de ver a tanta gente haciendo tanto ruido en uno de estos vehículos como si fuera una carroza de cabalgata de carnaval o una guagua para presentar la copa tras la Champions.

Todos se sintieron muy satisfechos de la vista. Era el caso de la veterana actriz Àngels Gonyalons, que interpreta a la madre superiora. "En el primer montaje de Chicago, cuando vine a presentarlo, descubrí Gran Canaria, me recorrí toda la isla", recuerda. "Pero la sensación que tuve hace 16 años fue más de pueblecito y ahora de que la ciudad no se acaba, que se ha extendido muchísimo y que se ha unido a los diferentes pueblos y barrios. Pero no pierde la esencia, que es lo más importante y la dulzura de la gente". Benjamí Conesa interpreta a Curtis, el malo de la obra, y otro de los principales papeles. "Ha sido fantástico en un día tan bueno como hoy", dijo. "Conocía la ciudad, pero no la había visitado en un tour turístico. Y como soy muy futbolero, destacaría el antiguo Estadio Insular que estaba en medio del barrio antes de trasladarlo al Estadio de Gran Canaria". Para el actor, "el puerto es maravilloso y la playa de Las Canteras, aunque me han llamado la atención el parque Doramas y el Museo Elder", añade.

Malia Conde, que hace el papel de la hermana María Patricia, es la segunda vez que visita la ciudad ya que estuvo hace siete años con High School Music. "Es otra manera de verla", señala. "Una viene a las Islas y lo que va buscando es la playa, pero me ha llamado muchísimo la atención el auditorio Alfredo Kraus, me ha parecido muy bonito y original. Y, sobre todo ir escuchando la historia por los auriculares, que a veces se nos pasa".

Victoria Navarro, percusionista de la orquesta, lo describe todo de forma agradable. "Es la primera vez que vengo y me ha gustado un montón, por el clima sobre todo y la gente nos ha tratado muy bien". Victoria, que ha hecho otros musicales en pequeño formato, reconoce: "Me han gustado las vistas al mar, lo voy a echar mucho de menos". Finalmente, Álex Fernández, otro de los integrantes de la orquesta que toca saxo, flauta y clarinete y que ya estuvo en la ciudad hace un par de años con el grupo Freedonia para actuar en el Paper Club, afirmó: "Lo que más me ha gustado ha sido el mirador de La Cornisa", afirma, "y las casas de colores del barrio de San Juan".

Pero los actores también hablaron del musical. "Cuando me ofrecieron el papel lo acepté porque hay que cantar, pero necesita ser defendido por un actor", señala Àngels Gonyalons. "Lo que me atrajo de esta monja es que tienes que ser actriz. No puedes hacer trampa. El personaje es un poco especial, pero hay que saber expresarse de otra manera, saber comunicar desde la contención absoluta". Por su parte, Benjamí Conesa reconocía que "ser el malo" es muy divertido, pero subrayaba: "Es un musical de mujeres y los chicos tenemos poco peso. Somos el contrapunto. Tenemos dos temas muy buenos de defender como cuando me llaman a comisaría y sabemos que la policía está escondiendo a Deloris y hago un tema como solista". Pero, para el actor, el momento álgido de la obra es cuando Deloris enseña a cantar a las chicas. "Es un temazo en todos los sentidos", afirma. La compañía, tras cinco meses y medio de gira, viajará a Valencia y luego a Madrid.

Compartir el artículo

stats