Esta semana actúa en el Teatro Cuyás y por primera vez en Canarias el Ballet Clásico de San Petersburgo. La agrupación es una de las más prestigiosas del mundo y ofrecerá en Gran Canaria dos títulos esenciales de la danza clásica: El lago de los cisnes y Giselle, con coreografías de Lev Ivanov y Marius Petipa y de Jules Perrot y Jean Coralli, respectivamente, adaptadas por el director artístico y coreógrafo de la compañía y primer bailarín del Marinskij Ballet, Andrei Batalov. Para recibirlos, el restaurante del recinto grancanario, El Patio del Cuyás, celebra una semana gastronómica rusa.

Fundado por Batalov y por Andrey Scharaev (director general), el Ballet Clásico de San Petersburgo incluye en su repertorio versiones clásicas de ballets como El Lago de los Cisnes o Giselle, pero también de Don Quijote, El Cascanueces o Chopiniana y las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko o Emil Faski, entre otros, y en su elenco destacan estrellas internacionales como Andrey Batalov, Leonid Sarafanov Maria Poliudova, Radamaría Duminika, Vladimir Statnyi, Vladimir Tsal o Alexandr Balan.

Con música de Piotr Chaikovsky, El lago de los cisnes podrá verse en el Cuyás el jueves y el viernes, a las 20.30 horas, mientras que las funciones de Giselle, con música de Adolphe Adam y libreto de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy, tendrán lugar el sábado (20.30 horas) y el domingo (19.00). En ambos casos, los decorados han sido diseñados por Evgeniy Gurenko y las luces son de Alexander Soloviev.